Posted by Findûriel in , | 13.3.07 1 comment
Érase una vez un rey en los tiempos antiguos, que tenía tres hijos y quería darles la mejor educación. Así que llamó a su consejo de sabios y les dijo "Quiero que pongáis toda la sabiduría del mundo en un libro. Se lo daré a mis hijos y deberán aprendérselo"
Así que los sabios se fueron, y les costó un año lograrlo. Volvieron ante el rey con un hermoso libro encuadernado en cuero y ornado en oro. El rey lo hojeó "mmmh... sí, en efecto... sí, está muy bien". Se lo dio a sus hijos y les dijo "aprendéoslo"
De nuevo se volvió hacia sus sabios y les dijo "habéis hecho un gran trabajo con el libro... me pregunto si seríais capaces de condensar toda la sabiduría del mundo en una frase"
Los sabios se marcharon, y les tomó el trabajo de cinco años. Volvieron hasta el rey casi arrastrándose por el suelo, y le dijeron "Majestad, hemos llegado a un acuerdo respecto a la frase"
"Bien" dijo el rey "¿cuál es?"
"Esto también pasará"
Me pregunto si el rey tenía algo útil que hacer con sus sabios... ya que les ordenó "Desearía que resumiéseis toda la sabiduría del mundo en una palabra"
Lo sabios, resignados, se volvieron... Les tomó el trabajo de diez años. Al cabo de este tiempo volvieron hacia el rey, y se inclinaron.
"Entonces, ¿cuál es esa palabra?" preguntó el rey, balanceando su cetro.
"Su majestad, la palabra es quizá"

(Seek and you shall find, Pete Seeger, del disco "Waist deep in the Big Muddy and other Love Songs)

1 comentarios:

Nimmidiel Glirieth Taurelleth dijo...

MI PRIMA FINDUS TIENE UN BLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;);););););););)

Guapísima qué tal te va todo!!!! Te quiero mucho mucho!!! Cuándo vienes a quererme :'''''(?

Muchos besos!!!!!!!!!!

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter