Posted by Findûriel in , | 2.5.08 6 comments
Y no vale poner la wikipedia, ¿eh? Se trata de un ejercicio de intuición.

Olimpiadas de Atenas 2004, disciplina de gimnasia masculina (una de mis favoritas). Final de barra.
Atención a los ejercicios, valorando tanto la soltura de movimientos como la dificultad de las figuras, así como la fuerza física y la destreza necesarias para ejecutarlas. Atentos también a la posición de las manos en los giros, dato puntuable, y a la duración del ejercicio. También puntúa la apertura o posición de las piernas (cada pirueta tiene un nombre) y la salida.

Penúltimo participante. Representando a Rusia, Alexei Nemov. Sus últimas olimpiadas, por cierto. Dura un minuto y pico, porque quisieron recoger parte de la reacción del público tras las puntuaciones, pero si queréis podéis ver sólo el ejercicio y luego pasar al siguiente.

Último participante. Representando a EEUU, Paul Hamm. Una vez se calma el público, sale a escena. Este vídeo tiene calidad churrimangui, pero al menos es mucho más corto, abarca sólo el ejercicio.

Adivinad quién se llevó el oro.
Findûriel, amante de la gimnasia deportiva.

-------------------------------------------

EDITADO: sí, la medalla se la llevó Hamm ¿Por qué? Pues aún hoy me lo pregunto. Elphaba me preguntaba si el 'escándalo' fue en otra modalidad: realmente esta prueba de barra era la última de la modalidad individual absoluta, la que abarca todos los aparatos. Fue la del escándalo.
Una se pregunta por qué en los juegos de Atenas pasaron estas cosas, como lo de las anillas. Y por qué a un atleta sin tacha como Nemov le jodieron de esta manera sus últimas olimpiadas.

Findûriel, adorando a los atletas rusos.

6 comentarios:

Alt dijo...

U ESE A!
U S A!

Elphaba dijo...

Qué pena de salida. Pedazo de deportista Nemov, y simpático, y de todo :___
Pero el escándalo de la medalla de Hamm, ¿no fue en otra modalidad?

Findûriel dijo...

Sí, una pena de salida, pero por esa pena de salida no se justifica la nota tan ridícula que le dieron muchos de los jueces. Nueve minutos duró el abucheo del público (hay un vídeo en youtube que aun cortado dura más de 9 minutos de abucheo). Fue una auténtica vergüenza. Tres de los jueces fueron suspendidos por las notas a raíz de una investigación.
Pero aún queda lo peor: juegos olímpicos de invierno de Salt Lake City...

Elphaba dijo...

No, no, desde luego. El ejercicio es casi perfecto. Me acuerdo del abucheo y de las rectificaciones, jejeje.

Anónimo dijo...

Pozi... Me dio un flechazo tras verle en el episodio 1º de la segunda temporada de "hana yori dango" y me puse a investigar... Y ahora me estoy acabando de ver los últimos episodios de "hana kimi..."



¡¡¡Malditos japoneses y su erotismo!!!

Elphaba dijo...

Durante varias olimpiadas estuve animando incondicionalmente a Nemov y Popov (el nadador). Sí, yo también soy de deportistas rusos ñ_ñ

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter