Posted by Findûriel in , | 7.7.09 4 comments
Bueno, Nienna propone un meme en su estupendo blog en el que los blogueros debemos presentar la ciudad de la que somos con un vídeo. Sabéis que me hace falta poquito para hablar de mi amantísima Segovia, así que acepto muy gustosa el meme.

Segovia es un hogar inigualable para echar raíces, e incluso para germinar como lo hice yo. Una ciudad tranquila, pequeña, e indescriptiblemente hermosa, que conserva todo su patrimonio artístico sin necesidad de encerrarlo en urnas; es más, utilizándolo aunque tenga trescientos, quinientos, setecientos y hasta dos mil años.

Por ello, la Ciudad Antigua de Segovia obtuvo la denominación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en los años 80, y sigue siendo un exponente único de lo que era una ciudad medieval en la que convivían las tres culturas en perfecta armonía.

El vídeo que os propongo quiero también que sirva como aval para la candidatura que mi ciudad hace años que reivindica: Segovia, Capital Europea de la Cultura 2016.

Y, ¡ojo! que todo lo que veis en el vídeo está en la capital. Todas las iglesias, monumentos y edificaciones están en la capital... y no conforman ni un 15% de lo que se puede ver :)



Si queréis ver un poco más, adentrándoos en algunas pinceladas de la provincia, teméis este vídeo con el ballet de Ángel Corella.

Un beso
Findûriel, la segoviana

4 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

¿Cómo se cuelgan vídeos de Youtube en el blog? Es que no sé cómo hacerlo ^^UUU

Findûriel dijo...

Es muy fácil, Estelwen :)

Cuando pones un vídeo en la página Youtube, bajo la descripción del vídeo (cuadro en gris a la derecha)aparecen dos 'ventanitas blancas'. En una pone URL, es la dirección web del vídeo. En la de debajo pone 'Insertar', esta es la que nos interesa.

Haces clic derecho sobre el texto de la ventanita (en el que pone object width nosequé) y le das a 'seleccionar todo'. Vuelves a hacer botón derecho sobre el texto (que ahora estará azul) y le das a copiar.

Bien, te vas a la entrada que estás escribiendo en el blog. Hay dos pestañas sobre la ventana, en una pone 'redactar' y en la otra 'HTML'. Picas en esta última, y en el hueco donde escribes, botón derecho y pegar.

Cuando vuelvas a 'Redactar' verás que se ha pegado un cuadro con una X de estos que salen cuando no se puede mostrar la imagen :) Ese es el vídeo, que saldrá una vez publiques la entrada. Incluso lo puedes manipular como una foto, picando encima y alineándolo en el centro, por ejemplo.

Haz alguna prueba, que seguro que lo pillas a la primera :)

Elphaba dijo...

Impresionante. Y encima con Corella de por medio, que es una de mis debilidades ^_^

Telchar dijo...

Aún no he visto los vídeos, pero seguro que me van a gustar :-)

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter