Posted by Findûriel in , , | 18.2.16 1 comment
Hace mucho que no os entretenía con uno de mis integrismos, ¿verdad? Hoy os traigo uno en forma de dos vídeos, de la misma productora, que han metido patas monumentales.

Y, como siempre, con la aparición de la nieve.

Si ya el temita de la *Sierra de Madrid da urticaria y hartazgo, cuando llegan las bajas temperaturas y aparece la nieve lo que da es ganas de marcharte a vivir con los yanomamis para dejar de aguantar tanta incultura y tanta mala baba. Es tan recurrente este 'errorcillo' que a una le da por pensar que, como siempre, los medios de comunicación lo que tratan es de confundir a la gente en general y que la realidad se distorsione cual caramelo en amasadora.



EJEMPLO NOMBARWÁN

El Espinar es un pueblo precioso, al suroeste de la provincia de Segovia. Su rica cultura (con los gabarreros, los carboneros, los trabajadores de la miera y la pez, la romería del Cristo del Caloco, la Respingona...) y sus gentes humildes y trabajadoras lo convierten en un lugar ideal para visitar e incluso para vivir. Vastos pinares, cercanía de las montañas, tranquilidad y aun así abundancia de servicios, lo han convertido en el pueblo más poblado de Segovia.

Siempre ha sido un pueblo importante para la provincia. Mi abuelo era originario de allí, del pueblo los quemaos, como decía él, en alusión a los trabajadores del carbón vegetal. Os invito a conocerlo, si no lo conocéis ya. Es un pueblo hermoso, cálido, castellano, amable y ancestral.

Lo que no es, es madrileño. A3noticias2, 17/02/2016


El Espinar (Segovia) está en la *Sierra Madrileña. A3 noticias2 el 17/02Un no parar.
Posted by Mónica Findûriel on jueves, 18 de febrero de 2016


EJEMPLO NOMBARTÚ

La Granja de San Ildefonso probablemente sea el pueblo más conocido de Segovia. Con un precioso Real Sitio que incluye Palacio Real, sede de la Real Fábrica de Vidrio y a escasos kilómetros de la capital, recibe miles de visitantes cada mes.

Es un pueblo monumental, cercano y famoso. Es un pueblo donde las fotos adquieren una nueva dimensión, donde los jardines se extienden hasta el horizonte, sirviendo de escondite a cientos de esculturas y fuentes.

Lo que no es, es madrileño, ni se llama 'La Granja del Escorial'. Porque El Escorial está en Madrid, pero La Granja de San Ildefonso no (LaSexta noticias, 17/02/2016 segundo 49)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho, lo de El Espinar, nos quedamos perplejos con tan metedura de pata.
Te invito a www.elespinar.org y a su pagina de facebook muy animada donde se comentó esto y la visita de la SExta y su presentadora de METEO.
SAludos

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter